19 ago 2014

Talleres de creación de contenidos culturales digitales


El proyecto Escuelas Qhapaq Ñan, hace parte de las líneas estratégicas de Uso Social y de Suma Qamaña (buen vivir) del plan de gestión del Qhapaq Ñan - Colombia, es un proyecto pedagógico de valoración de patrimonio que ha tenido 3 aplicaciones en los grados 6, 7 y 8 de las instituciones educativas asociadas al camino. Para esta etapa del proyecto se quiere aprovechar todo el conocimiento adquirido sobre patrimonio para crear una comunidad de estudiantes Qhapaq Ñan mediante una red de blogs que fomente la creación de contenidos culturales y que además promuevan el ejercicio del periodismo ciudadano con la comunidad general del municipio de Pasto en el departamento de Nariño.

Al crear una red de blogs de contenido cultural, los participantes podrán afianzar su competencia lecto-escritora, visibilizar su municipio y sus expresiones culturales; conocer sobre las expresiones culturales de otros lugares para valorar su territorio a través de la diferencia.

El proyecto consiste en formar a los participantes como productores de contenidos culturales para medios digitales, en este caso específico blogs o bitácoras que harán parte de la red de blogs Qhapaq Ñan - Colombia.

El proyecto tiene como objetivos: 

1. Formar en la creación de contenidos culturales para medios digitales.

2. Capacitar en la creación, gestión y mantenimiento de un blog. 

3. Incentivar procesos de retroalimentación dentro de la red de blogs Qhapaq Ñan.

Se aplicarán 4 talleres donde se trabajarán los siguientes temas: 
  • Taller no. 1 ¿Que es cultura? y cultura digital
  • Taller no. 2 ¿Que es un blog? y ¿cómo abrir un blog?
  • Taller no. 3 gestión y mantenimiento de un blog
  • Taller no. 4 creación de contenidos culturales.

Es por eso que el proyecto Qhapaq Ñan - Colombia de la Universidad de Nariño, con el apoyo del Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura de Colombia ofrecen a la comunidad del municipio de Pasto los talleres de creación de contenidos culturales digitales; si usted esta interesado en hacer parte de este proceso de formación por favor diligencie el formulario que encontrará a continuación.


Inscripciones Cerradas

Muchas gracias por su interés, a vuelta de correo les llegara la informacion del día y la hora en que comenzará el taller.

No hay comentarios: