El Ministerio de Educación de Colombia en su estructura dinámica de la educación básica y media; de las Ciencias Sociales, a desarrollado un referente para las actuaciones humanas en sus dimensiones éticas, políticas, económicas y sociales, como lo estipula la Constitución Política Colombia y la Ley 115 de educación, promoviendo y facilitando avances e innovaciones a nivel educativo en el país.
Este tipo de innovaciones, hacen que las escuelas y colegios de nuestro país, se direcciones a buscar nuevos entornos investigativos, desde su propia comunidad y que tanto los profesores, profesoras y estudiantes, participen activamente y discutan sus posiciones frente a los temas de su entorno, así pues se da relevancia a la perspectiva formadora de identidad y humana de la educación.
Frente a lo anterior, las escuelas Qhapaq Ñan, trabajan desde el ámbito cultural, teniendo en cuenta las dimensiones sociales económicas, políticas y éticas, y han hecho que todo el proceso se desarrolle bajo una perspectiva de identidad; el proyecto pedagógico de Escuelas Qhapaq Ñan, tiene en cuenta el entorno en el que se desarrollan los estudiantes, su comunidad y frente a ello, su participación activa en la construcción investigativa en el desarrollo del proyecto. Es a partir de ellos que fortalecemos la base fundamental del proyecto que se dirige a conocer, valorar y proteger su propio patrimonio.
Este tipo de innovaciones, hacen que las escuelas y colegios de nuestro país, se direcciones a buscar nuevos entornos investigativos, desde su propia comunidad y que tanto los profesores, profesoras y estudiantes, participen activamente y discutan sus posiciones frente a los temas de su entorno, así pues se da relevancia a la perspectiva formadora de identidad y humana de la educación.
Frente a lo anterior, las escuelas Qhapaq Ñan, trabajan desde el ámbito cultural, teniendo en cuenta las dimensiones sociales económicas, políticas y éticas, y han hecho que todo el proceso se desarrolle bajo una perspectiva de identidad; el proyecto pedagógico de Escuelas Qhapaq Ñan, tiene en cuenta el entorno en el que se desarrollan los estudiantes, su comunidad y frente a ello, su participación activa en la construcción investigativa en el desarrollo del proyecto. Es a partir de ellos que fortalecemos la base fundamental del proyecto que se dirige a conocer, valorar y proteger su propio patrimonio.
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