Escrito por: Anderson Caratar
Pasante Universidad de Nariño 2014
Foto: Claudia Afanador |
En un principio se habló con los coordinadores del área pedagógica del proyecto cuales serian las posibles dificultades que se podrían presentar al manejar grupos numeroso o grupos de pocos estudiantes, entonces a partir de ahí se crearon los talleres con miras a fortalecer las competencias de conocer, valorar y proteger con las diferentes instituciones educativas.
Durante el desarrollo de los talleres me pude dar cuenta de la valiosa información adquirida dentro del proceso de las Escuelas Qhapaq Ñan; explorar, vivir y sentir esta práctica como la única meta. No obstante, si dentro de la aplicación de los talleres detectamos algunas falencias, es nuestra responsabilidad como docentes superar estas barreras y crear un nuevo y mejor taller para que las temáticas aplicadas queden en los estudiantes, como un aprendizaje significativo y no como algo que paso desapercibido.
Por último me gustaría dejar en claro que la experiencia con los estudiantes ha sido muy reconfortante, se aprende junto con ellos y en cada aplicación de un taller se puede ir pensando la forma que tendrá en próximo taller para que cumpla su objetivo, es importante la manera de abordar a los estudiantes que están ávidos de conocimiento porque a la hora de revisar los resultados de los talleres es mucho más gratificante ver cómo han apropiado las competencias patrimoniales de protección y valoración del patrimonio y del Qhapaq Ñan Sistema Vial Andino.
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